CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha dado el primer punto de España ante Croacia en la segunda y última de las series de la fase de grupos de la Copa Davis, después de ganar al Nikola Mektic, especialista en dobles y ubicado en el puesto 213 del mundo en individuales, en un partido muy desigual que acabó con un resultado de 6-1, 6-3.
La victoria del número 9 del mundo supone el primer punto de España en este enfrentamiento con los croatas y llega apenas un día después de su derrota ante el ruso Andrey Rublev, en una serie que, pese a ello, cayó del lado de España por 2-1.
Croacia, vigente campeón de la Copa Davis, llegaba a esta competición sin dos de sus mejores jugadores, Marin Cilic e Ivo Karlovic, que renunciaron por desavenencias con la federación de su país. Los balcánicos acudieron a Madrid con un solo jugador del top-100, Borna Coric, que no ha podido medirse a España por lesión, por lo que el equipo de Sergi Bruguera ha visto despejado su camino a la segunda fase.
Los cuartos de final se jugarán este viernes, mientras que el sábado y domingo se completará este nuevo formato de la Copa Davis con la disputa de las semifinales y la final.