Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

TENIS

Bautista apenas descansa: se casa este sábado y el 9 de diciembre inicia la pretemporada

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista apenas tendrá tiempo de procesar las fuertes emociones que le ha deparado la recién finalizada temporada. Con el grato sabor de la Copa Davis aún en su paladar, el tenista castellonense finaliza el curso más exitoso de su carrera sin mucho margen para las contemplaciones, pues el 9 de diciembre retoma el trabajo pensando en sus nuevos objetivos de cara al curso venidero. 

Antes de que eso ocurra, el número 9 del mundo habrá abandonado su soltería después de haber contraído matrimonio con Ana Bodí, en una ceremonia que tendrá lugar este sábado.

El enlace se va a producir en el único periodo posible para el de Benlloc debido a los rigores del calendario competitivo, que reducen a la mínima expresión el margen de disponibilidad entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente.

Serán menos de dos semanas de descanso para la segunda raqueta nacional antes de volver a los entrenamientos en las instalaciones de La Coma, donde iniciará, junto a su técnico Pepe Vendrell, la puesta a punto para un curso en el que intentará defender todo lo que ha logrado en 2019.

El calendario de 2020 incluye novedades importantes, como la creación de un torneo por equipos por parte de la ATP para competir con la Copa Davis: la ATP Cup. En este evento, que se disputa en varias ciudades australianas y que supone la apertura de la nueva temporada tenística, Bautista volverá a juntarse con Rafael Nadal para representar a España, en un evento que se inicia el 3 de enero, con un formato muy similar al de la Copa Davis y que además reparte puntos para el ranking mundial.

Los españoles jugarán la fase de grupos en Perth, ante Japón, Georgia y Uruguay. Si logran la primera plaza o están entre los dos mejores segundos de los seis grupos que integran esta competición, pasarán a cuartos de final y jugarán el 9 ó 10 de enero en Sydney.

Año olímpico

La otra novedad es la disputa de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio del 25 de julio al 2 de agosto, justo antes de iniciarse la gira preparatoria para el US Open. Bautista parte con muchas opciones de ganarse una de las cuatro plazas que tendrán los jugadores españoles para esa cita.

El calendario tendrá como primer evento de peso el Abierto de Australia, que se disputará tras la ATP Cup y donde Bautista defiende unos brillantes cuartos de final firmados en 2019. Los cuatro Grand Slams y los nueve Masters 1000 serán los objetivos principales de Bautista en su propósito de seguir evolucionado como tenista y franquear el listón tan alto que ha puesto este año.

Noticias relacionadas

next