CASTELLÓ. Los tenistas castellonenses inscritos en el Open de Australia han tenido suerte dispar en el sorteo de cuadros celebrado este jueves en Melbourne.
Así, Roberto Bautista, que esta semana ocupa el puesto 51 del ranking, pero que bajará del top-70 el próximo lunes tras su derrota en primera ronda de Auckland, debutará en las pistas de Melbourne Park frente al joven estadounidense Ben Shelton, número 16 del mundo y vigente cuartofinalista de este evento.
El de Benlloc ha pagado su condición de no cabeza de serie con un arranque duro, aunque podía haber sido peor, ya que se ha librado de cruzarse con Djokovic, Alcaraz o Sinner a las primeras de cambio.
Más suerte ha tenido Sara Sorribes en el cuadro femenino, ya que, sin ser cabeza de serie, se va a enfrentar a una tenista procedente de la fase previa en la ronda inicial.
Las dificultades para la número 53 del ranking de la WTA llegarían en la siguiente eliminatoria, donde podría cruzarse con la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 11 del mundo y rival contra la que ha perdido hace apenas dos semanas, en la United Cup.