Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS /RANKING ATP

Bautista cae del top-10 mundial cinco meses y medio después

3/02/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha caído de las diez primeras posiciones del ranking mundial individual que publica la ATP después de aparecer este lunes en el puesto 12 de un ranking que encabeza el serbio Novak Djokovic. Este descenso pone fin a una racha de cinco meses y medio del de Benlloc en el top-10, después de debutar en ese selecto grupo el 19 de agosto de 2019. 

Bautista ha sufrido esta bajada tras sufrir la eliminación en tercera ronda del Open de Australia ante el croata Marin Cilic, en un torneo que afrontaba como número 9 del mundo y en el que defendía los cuartos de final alcanzados hace un año, lo que le ha hecho perder 270 puntos.  

Pese a ello, el castellonense tiene la oportunidad de recuperar dicho rango a lo largo de febrero y primera quincena de marzo, periodo en el que no tiene que defender muchos puntos. Sus dos próximos torneos serán los ATP 500 de Róterdam y Dubai, antes de disputar el Masters 1000 de Indian Wells. Si consigue una buena cosecha en esos eventos, mejorará su puntuación y aspirará a reintegrar las diez primeras posiciones de la clasificación mundial antes de acudir al Masters 1000 de Miami, donde defiende unos cuartos de final.   

Sorribes asciende 13 posiciones

Quien sube en la clasificación mundial es la valldeuxense Sara Sorribes, que ha logrado dar un salto de 13 posiciones en el ranking de la WTA para situarse en el puesto 78. Este ascenso ha sido posible gracias a su participación en el Open de Australia, donde logró ganar una ronda por primera vez en su carrera.

Noticias relacionadas

next