Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS /ATP 500 DE BASILEA

Bautista cae en cuartos en Basilea y depende de un gran resultado en París para jugar la Copa Masters

25/10/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha podido superar la oposición del gigante estadounidense Reilly Opelka, que le ha derrotado por 6-3, 3-6, 6-3 en cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea. El americano, de 2.11 metros de altura, ha sacado máximo provecho de su servicio –ha conectado 31 saques directos-, así como de sus aceleraciones al resto que le han permitido obtener tres breaks a lo largo del choque.

Bautista empezó el partido rompiendo el servicio de Opelka en el tercer juego del primer set gracias a un sólido juego al resto que permitió neutralizar los potentes saques del americano y alargar los intercambios desde el fondo de la pista.

Ante un jugador cuyo principal argumento es el servicio, lo más difícil estaba hecho. Pero Bautista perdió su saque inmediatamente después, a base de golpes ganadores del estadounidense, dos de ellos con restos directos.

De esta forma, Opelka volvía a meterse en la pelea por ganar el set y tras sacar adelante con comodidad sus dos siguientes turnos de servicio, dispuso de una pelota de break en el séptimo juego que materializó tras una doble falta del castellonense.

El set se ponía cuesta arriba para Bautista, quien sin embargo dispuso de un 0-40 para reducir el 3-5 que tenía de déficit. El americano respondió con cinco saques directos consecutivos para llevarse el primer parcial y frustrar los intentos del número 10 del mundo.

Reacción de Bautista

En el segundo set, Bautista reaccionó con un break en el sexto juego que le dio una ventaja de 4-2, tras una doble falta de Opelka. El castellonense no perdonó en esta ocasión y consolidó la ventaja, ganando sus dos siguientes turnos de servicio, llevando el partido al tercer set.

En esa manga, los dos jugadores dominaron con sus saques hasta que en el octavo juego, Opelka aprovechó su primera oportunidad con 15-40 para lograr el break que decidía el partido, por medio de un derechazo inapelable.

La derrota de Bautista se suma al triunfo de su máximo rival en la lucha por la octava plaza en la Copa de Maestros, el italiano Matteo Berrettini, que ha accedido a semifinales del torneo de Viena y que, en consecuencia, sitúa su ventaja provisional sobre el castellonense en 130 puntos, y con posibilidad de aumentarla antes de la última cita del curso regular, el Masters 1000 de París.

Para tener opciones de ir a Londres, Bautista necesita llegar como mínimo a cuartos de final en París, lo que le otorgaría 180 puntos. Pero dependerá también de lo que haga Berrettini, que podría obligar al castellonense a obtener un mejor resultado si sigue ganando partidos en las citas que tiene por delante.

Noticias relacionadas

next