CASTELLÓ. El tenista castellonense disputará dos torneos más esta temporada después de anunciar su renuncia al ATP 250 de Colonia, que se inicia este lunes. En la ciudad alemana ya participó en otro evento de esa categoría, la semana pasada, alcanzando las semifinales.
Sin embargo, la segunda edición de esta competición, de reciente creación, no verá en acción al número 13 del mundo debido a unas molestias en el codo que arrastra desde hace unos días, por lo que su final de calendario se reducirá al Masters 1000 de París, que se inicia el 2 de noviembre, y el ATP 250 de Sofía, que se jugará una semana después y con el que se cerrará el calendario ordinario del circuito.
Los ocho mejores de la temporada ampliarán su agenda con la disputa de la Copa de Maestros, que por último año se disputa en el O2 Arena de Londres. Bautista aspira a acceder a ese evento, si bien sus opciones pasan por hacer un papel extraordinario en la capital francesa, donde necesitaría llegar a la final para no quedar fuera de la carrera.
Un peor resultado le mantendría abierta alguna puerta en caso de que se produzcan renuncias entre los jugadores ya clasificados. En este sentido, el manacorense Rafael Nadal ha dejado en el aire su participación en los últimos torneos del año después de conquistar su decimotercer título de Roland Garros.