X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

TENIS /OPEN DE AUSTRALIA

Bautista debuta ante Feliciano López en el primer Grand Slam de la temporada

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. El castellonense Roberto Bautista iniciará la defensa de los cuartos de final que alcanzó hace un año en el Abierto de Australia con un incómodo escollo ante el toledano Feliciano López, jugador que le ha derrotado en los dos únicos duelos que han mantenido sobre pista dura.

El número 9 del mundo, que llega a este evento después de ganar sus seis primeros partidos oficiales de la temporada, se cruza de esta forma con un tenista que ha sido compañero suyo en los dos últimos torneos que ha jugado (Copa Davis y ATP Cup) y con quien ha entrenado en su preparación para esas competiciones. En caso de superar a López, Bautista podría verse las caras con el valenciano Pablo Andújar, que debuta frente al estadounidense Michael Mmoh.

La proyección de su cuadro, cuyos partidos se inician este lunes, contempla un posible enfrentamiento en tercera ronda con el francés Lucas Pouille, número 23 del ranking de la ATP, y un duelo en octavos de final con el griego Stefanos Tsitsipas (6), en la reedición del choque de cuartos de final de hace un año, que ganó el heleno. El big-3 no se cruzaría en su camino hasta la ronda de los ocho mejores, con un duelo ante el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y número 2 de la clasificación mundial.

Sorribes se enfrenta a Kudermetova

La otra representante castellonense en Australia, la valldeuxense Sara Sorribes, ha quedado emparejada con la rusa Veronika Kudermetova, número 42 del ranking de la WTA y con quien nunca se ha enfrentado en partido oficial. Sorribes tratará de ganar su primer partido en su tercera presencia en un cuadro principal del Abierto de Australia. En caso de conseguirlo, podría verse las caras con la estonia Anett Kontaveit, en la reedición del duelo del año pasado, ganado por esta jugadora. 

Noticias relacionadas

next