Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

TENIS / MASTERS 1000

Bautista debutará en Madrid ante Ferrer en el último torneo profesional del alicantino

4/05/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista podría convertirse en el último rival de David Ferrer como tenista profesional después de que el sorteo de cuadros del Masters 1000 de Madrid haya deparado el emparejamiento en primera ronda entre estos jugadores, en un torneo que servirá de despedida del alicantino a 19 años de brillante carrera. Ferrer, que acude a esta cita gracias a una invitación de los organizadores, jugará este encuentro ante su mejor amigo en el circuito y compañero habitual de entrenamientos.

En partidos del circuito solo se han medido en tres ocasiones y todas ellas en Grand Slams. El balance es favorable al ex número 3 del mundo por 2-1, después de ganar en Wimbledon y el US Open de 2013, y perder en su duelo más reciente, en el Abierto de Australia de 2017, cuando Bautista le superó en tercera ronda.

El ganador de este cuarto partido entre Bautista y Ferrer se verá las caras en la siguiente ronda con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, aunque en horas bajas después de una secuencia de malos resultados.

Sorribes se enfrenta a Arruabarrena

La otra representante castellonense en el torneo de Madrid, Sara Sorribes, también debutará ante una compatriota: Lara Arruabarrena. Ambas jugadoras llegan a este torneo, de categoría Premier Mandatory, como invitadas de los organizadores para entrar directamente en el cuadro sin tener que jugar la fase previa.

Arruabarrena, actualmente en el puesto 110 del ranking mundial, ha ganado los dos duelos anteriores con Sorribes (75) en torneos del circuito WTA, ambos celebrados en Bogotá en 2017 y 2018. También se han enfrentado en un torneo ITF disputado en Vall de Uxó en 2013, donde se impuso Sorribes.

Noticias relacionadas

next