CASTELLÓ. Roberto Bautista ha salvado con solvencia su primer escollo en el Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse al polaco Hubert Hurkacz, número 40 de la clasificación mundial, por 7-6, 6-3.
El tenista castellonense, que esta semana estrena su mejor ranking ATP con el puesto 11, se rehízo de un mal arranque tras perder el servicio en blanco en el primer juego del encuentro y replicó de inmediato con la recuperación del break. En el undécimo juego, con 5-5, salvó tres pelotas de break que evitaron que el polaco sirviera para ganar la primera manga. Ya en el juego de desempate, Bautista resolvió por 8-6, marcando una tendencia de la que ya no se recuperaría su oponente.
Porque en el segundo set, el castellonense consiguió un break rápido que rentabilizó sin mucha oposición, antes de cerrar el partido con otra ruptura.
El próximo rival de Bautista será el estadounidense Frances Tiafoe (52), que se impuso al francés Gael Monfils, verdugo del de Benlloc en cuartos de final de Montreal, donde se vio privado de ascender a las diez primeras posiciones del ranking mundial por primera vez en su carrera.
Cincinnati ofrece otra oportunidad a Bautista de alcanzar el hito que tan cerca tuvo en su evento anterior, algo que logrará si llega a cuartos de final.
De todas formas, alcanzar esa ronda no será tarea sencilla, empezando por su próximo compromiso ante Tiafoe, un jugador que se desenvuelve bien en pistas duras y que este año ha logrado llegar a cuartos de final de un Grand Slam en Australia. Será la primera vez que Bautista se vea las caras con él.