CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha tenido un arranque favorable en la gira de hierba después de superar al estadounidense Taylor Fritz (42) por 7-6, 6-0 en la primera ronda del torneo ATP 500 de Halle (Alemania).
Bautista, número 20 de la clasificación mundial, empezó dominando el primer set, pero no pudo aprovechar ninguna de las cinco pelotas de break que tuvo, lo que llevó la resolución al tie-break. En ese juego de desempate fue a remolque y tuvo que levantar cuatro puntos de set para llevárselo por 12-10.
La dureza de ese set, que superó la hora de juego, contrastó con la placidez del segundo, donde el castellonense jugó a placer una vez que logró el primer break, llevándose el parcial en apenas 24 minutos frente a un adversario que acusó el golpe de perder un parcial que tenía prácticamente ganado en el tie-break.
Bautista se enfrentará en octavos de final al francés Richard Gasquet (54), verdugo del alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4. En caso de llevarse este duelo, podría enfrentarse en cuartos de final al suizo Roger Federer, campeón en Halle en nueve ocasiones y primer cabeza de serie en esta edición.