CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha alcanzado las semifinales del ATP 500 de Basilea después de superar al suizo Stan Wawrinka por 7-5, 7-6, confirmando sus buenas sensaciones en tierras helvéticas.
El jugador de Benlloc ha sabido resolver bien en la recta final de cada set ante el ímpetu del tres veces campeón de Grand Slams, quien ha mostrado detalles de su calidad, pero sin la continuidad suficiente ante un rival más consistente.
Bautista se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el danés Holger Rune (25) y el francés Arthur Rinderknech (51). La otra semifinal la disputarán el murciano Carlos Alcaraz y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
En plena competición en tierras suizas, Bautista ha conocido el cuadro del Masters 1000 de París, donde competirá la próxima semana. El castellonense se enfrentará en primera ronda al estadounidense Tommy Paul, número 30 de la clasificación mundial. En caso de superar este escollo, tendrá como rival en segunda ronda a Rafael Nadal.