Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista dice prácticamente adiós al torneo de 'Maestros' tras renunciar al Masters 1000 de París

29/10/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha dicho adiós a toda opción de acabar la temporada en puestos de Copa Masters después de renunciar al torneo de París, de categoría Masters 1000, y cuyo inicio está previsto para el próximo lunes. Se trata de la segunda renuncia consecutiva del jugador de Benlloc, que hace una semana se borró del torneo de Colonia por unas molestias en el codo.

El actual número 13 del mundo necesitaba una gran cosecha de puntos en sus últimas citas para aspirar a una de las ocho plazas para el torneo de Maestros, que por última vez se disputa en Londres. La más importante, en la capital francesa, pone en juego 1000 puntos. Toda vez que no va a disputar ese evento, Bautista solo tiene por delante el torneo de Sofía, que otorga 250 puntos al ganador. Esa cantidad es insuficiente para alcanzar el umbral de clasificación, que ahora mismo marca el argentino Diego Schwartzman, que dispone de 575 puntos de ventaja sobre el castellonense. 

La única opción que le queda a Bautista es que alguno de los jugadores ya clasificados para el Masters acabe renunciando, si bien Rafael Nadal, que era el caso más dudoso hasta ahora, ya ha confirmado que estará en Londres.

next