CASTELLÓ (EFE). Roberto Bautista, quien actualmente ocupa el puesto 21 de la clasificación ATP, está muy contento por la regularidad que ha tenido este año que va a concluir, a pesar de la inoportuna lesión de muñeca que le impidió jugar durante tres meses y perderse casi toda la temporada de tierra batida. "El inicio del año fue bastante bueno con la ATP Cup y consiguiendo el título en Doha, donde jugué a un gran nivel", apunta el castellonense, quien admite que la lesión en la muñeca le rompió la buena dinámica.
"No jugar durante tres meses desestabiliza bastante, pero luego pude lograr el título de Kitzbuhel y también he jugado muy bien las eliminatorias de la Copa Davis. Estoy muy contento con la regularidad que he ofrecido cuando he podido competir", añade Bautista, quien asegura que empieza el año "con muchas ganas y mucha ilusión".
El tenista, ganador de once títulos ATP y una Copa Davis, apura la pretemporada antes de viajar a Australia, donde comenzará su calendario 2023 con dos torneos antes de disputar el Abierto de Australia -donde alcanzó los cuartos de final en 2019-, al disputar los ATP Adelaide International 1 y 2.
Durante la gira australiana estará acompañado por Daniel Gimeno, su entrenador desde hace un año, y a su cuerpo técnico se incorpora Félix Mantilla en sustitución de Tomás Carbonell. "Estoy muy agradecido de todo el trabajo que Tomás ha realizado conmigo desde los primeros años hasta ahora. Le considero parte fundamental de todos los éxitos que he tenido en mi carrera", asegura al respecto.