CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha podido con el joven danés Holger Rune en el torneo de Basilea y ha caído en semifinales por 7-6, 7-6, despidiéndose así de su penúltima cita del calendario de la ATP.
El de Benlloc ha sufrido la eliminación pese a no haber encajado ningún break en todo el choque. Y es que el partido se ha resuelto en los juegos de desempate. En el primero, Rune jugó un tenis prácticamente perfecto y se llevó la muerte súbita por 7-1, mientras que en el segundo, Bautista no aprovechó un 6-2 que le daba cuatro pelotas seguidas de set. Rune, de 19 años, reaccionó y ganó los seis siguientes puntos para llevarse el tie break por 8-6.
Pese a esta derrota, el tenista castellonense se ha asegurado el regreso al top-20 del ranking mundial gracias a los 180 puntos que ha sumado en el evento suizo.
Su última cita del año en el calendario ATP será el Masters 1000 de París, que iniciará la próxima semana frente al estadounidense Tommy Paul. Después, Bautista cerrará la temporada jugando la fase final de la Copa Davis, en Málaga.