Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS /COPA DAVIS

Bautista pierde ante Rublev en el estreno de España en la nueva Copa Davis (6-3, 3-6, 6-7)

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha podido saldar con éxito el primer escollo de España en la Copa Davis en su nuevo formato, después de perder ante el ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6, 7-6 en dos horas y 39 minutos.

El talentoso moscovita, de 23 años y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial, representaba el principal obstáculo para España en esta serie y Bautista no lo pudo salvar, pese a jugar a un buen nivel en muchas fases. 

El castellonense arrancó el partido con un break en el cuarto juego (3-1) que sería definitivo en el set, pese a que le costó cerrarlo. Y es que con 5-3 para España y servicio, Rublev dispuso de un 15-40 que Bautista salvó con un primer servicio que el ruso no puso en juego y un intercambio de 47 golpes resuelto con una derecha ganadora del castellonense.

En el segundo set, el moscovita, entrenado por el benicarlando Fernando Vicente, impuso su ritmo y acabó logrando el break en su octavo intento, antes de cerrar el 6-3 con su saque.

Siguió en esa línea en el primer juego del tercer set, en el que dispuso de punto de break para ponerse por delante en el marcador y comprometer seriamente las opciones del castellonense. El momento era delicado para Bautista, que necesitaba evitar una nueva ruptura ante un rival en plena confianza. El número 9 del mundo salvó la situación con personalidad y en el siguiente juego hizo un break en blanco que le colocó con 2-0 a su favor. Rublev replicó de inmediato con otra ruptura de servicio, dando paso a una sucesión de breaks que se prolongó hasta el 3-2.  

El castellonense siguió sufriendo la presión de Rublev sobre su servicio en sus dos siguientes turnos. Salvó una pelota de ruptura con 3-3 y otra con 4-4, mientras que el ruso mantenía su saque fácilmente. 

El encuentro se resolvió en el juego de desempate, donde un inspirado Rublev se impuso por 7-0, cerrando una brillante actuación para su país.

Noticias relacionadas

next