Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista regresa a la competición derrotando al georgiano Basilashvili en su debut en Hamburgo

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha iniciado su participación en el torneo ATP 500 de Hamburgo derrotando a su vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ha superado por 6-4, 6-3 en 86 minutos. 

Se trata del regreso a la competición del número 11 del mundo tras su participación en los dos torneos estadounidenses que reabrieron el circuito tras más de cinco meses de parón y su posterior paternidad, que motivó su baja  en el Masters 1000 de Roma, celebrado la semana pasada. 

El castellonense, que disputa su primer torneo de la temporada en tierra batida, se enfrentará en octavos de final al alemán Dominik Koepfer, en un duelo inédito en la competición profesional.  

Koepfer no había ganado ningún partido en tierra batida en el circuito ATP hasta la semana pasada, cuando sorprendió con su clasificación para cuartos de final de Roma, donde perdió en tres sets ante Novak Djokovic. Este martes ha mantenido su tendencia imponiéndose al japonés Yoshihito Nishioka en el evento hamburgués.

Bautista aspira a recuperar un puesto en el top-10 del ranking mundial tras su participación en Hamburgo después de perder esa condición esta semana. El canadiense Denis Shapovalov es quien ocupa ahora el décimo puesto tras su buena actuación en Roma. Una victoria del castellonense en su siguiente partido le garantizaría, cuanto menos, superar de nuevo al norteamericano en la próxima clasificación.

Noticias relacionadas

next