Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista regresa al top-10 del ranking mundial

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. El castellonense Roberto Bautista ha recuperado un sitio en el top-10 del tenis mundial en la clasificación que publica este lunes la ATP. El jugador de Benlloc ha subido un puesto y se ha situado décimo en ese ranking después de su participación en el US Open, donde mejoró su primera ronda del año pasado llegando a la tercera eliminatoria y aprovechando que su principal rival en esa pelea, el belga David Goffin, no mejoró su cuarta ronda de hace una temporada, lo que le ha hecho caer al puesto 11.

El ascenso de Bautista se produce casi ocho meses después de su última presencia en esos niveles, el 20 de enero, cuando ocupaba la novena posición. En la siguiente publicación cayó tres puestos tras no poder defender con éxito los cuartos de final que había firmado en 2019 en el Abierto de Australia.

El castellonense mantuvo ese puesto 12 hasta el regreso a la competición, hace tres semanas, en el Masters 1000 de Cincinnati, donde alcanzó las semifinales. Aquel resultado le acercó a solo 25 puntos del top-10 y ha sido finalmente en el US Open donde ha logrado consumar su ascenso a la décima plaza.

Este registro mete de lleno a Bautista en la pelea por disputar la Copa Masters, torneo reservado a los ocho mejores tenistas de la temporada y que se disputa en Londres.

El próximo compromiso del de Benlloc es el ATP 500 de Hamburgo, que se inicia el próximo lunes, y que será el último evento previo a Roland Garros. Esta competición pertenece a una gira de tierra batida en la que también figura el Masters 1000 de Roma, que se celebra esta semana y en el que Bautista ha causado baja debido a su inminente paternidad.

 

next