Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

Bautista se complica el pase a la Copa Masters, pero sigue con opciones a falta de dos torneos

14/10/2019 - 

CASTELLÓ. La lucha por acceder a la Copa Masters de tenis ha dado un vuelco en contra de los intereses de Roberto Bautista tras la disputa del Masters 1000 de Shanghái. El castellonense sigue con opciones de acceder a dicho evento, que se disputa en Londres, pero ahora está provisionalmente fuera después de que el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini le hayan superado en esa carrera, situándole en novena posición.

El torneo de maestros, que premia a los ocho mejores tenistas de la temporada, cuenta ya con seis clasificados oficiales: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Los otros dos se decidirán en las tres próximas semanas y hay, de momento, siete pretendientes a hacerse con esas plazas, entre ellos Bautista.

El castellonense lideraba esa lista de aspirantes la semana pasada, pero en Shanghái se encontró con que los dos jugadores que tenía inmediatamente por detrás, Zverev y Berrettini, se marcaron un torneazo en la ciudad china, llegando a la final (600 puntos) y a semifinales (360 puntos), respectivamente, lo que deja al de Benlloc por detrás de ellos. 

De hecho, el alemán ha dado un paso casi definitivo para estar en Londres y defender el título que logró en 2018, después de despertar a tiempo tras un año difícil. El italiano, mientras tanto, es el candidato imprevisto que se ha situado provisionalmente entre los ocho mejores gracias a sendas semifinales firmadas en los dos últimos torneos importantes: US Open y Shanghái. En China lo logró después de superar en octavos a Bautista, en un duelo directo entre aspirantes a Copa Masters.

A 60 puntos de la octava plaza

De haber ganado ese partido, el de Benlloc tendría una brecha importante a su favor en esa pelea, pero ahora se encuentra con 60 puntos de déficit respecto a la octava posición, que marca precisamente Berrettini. Para recuperar ese lugar, Bautista tiene dos torneos en estas tres semanas que restan de calendario regular. El primero lo jugará la próxima semana, en Basilea, un ATP 500, donde también está inscrito Zverev. Esa misma semana se disputa un torneo de idéntica categoría, en Viena, donde estará Berrettini. 

Posteriormente se disputará el evento que cerrará el curso regular en la ATP: el Masters 1000 de París. En la capital francesa coincidirán todos los aspirantes a completar los cupos para la Copa Masters, entre los que se encuentran también el belga David Goffin, el italiano Fabio Fognini, el francés Gael Monfils y el japonés Kei Nishikori, que están a menos de 400 puntos de la octava posición en la carrera a Londres. De todos estos jugadores, hay tres que compiten también esta semana y que, en consecuencia, tendrán un torneo más que el resto para apurar sus opciones. Goffin y Monfils juegan en Amberes, mientras que Fognini lo hace en Estocolmo. Ambos torneos son de nivel ATP 250.

Aunque será en París donde se decidirá todo, las dos semanas anteriores también pondrán mucho en juego de cara al objetivo de entrar en la selecta lista de maestros, y en la que aspira a estar Bautista.

Noticias relacionadas

next