X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

tenis /masters 1000 de cincinnati

Bautista se da de alta en el club de los diez tenistas más grandes del planeta 

15/08/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha dado una nueva dimensión a su carrera al convertirse en uno de los diez mejores jugadores del planeta, en un hecho que tendrá carácter oficial el próximo lunes, cuando la ATP publique su nuevo ranking mundial de individuales masculinos. Allí mejorará el puesto 11 que ocupa actualmente, superando al italiano Fabio Fognini, que cerraba esas plazas de privilegio.

El salto, que pudo haber conseguido la semana pasada frente a Gael Monfils, en Montreal, se ha concretado este jueves, una vez lograda su clasificación para cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, después de imponerse al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-2. Esta victoria le ha permitido superar en 20 puntos a Fognini, en el primero de los requisitos para lograr el objetivo. El segundo era que ninguno de los jugadores que tenía por detrás en el ranking y que aún optaban a superarle, diera el gran golpe en Cincinnati. El último que podía hacerlo era el argentino Diego Schwartzman, pero el número 24 de la ATP perdió ante el francés Richard Gasquet en su encuentro de octavos, por lo que ya no queda  nadie que pueda rebasar a Bautista.

El ascenso del de Benlloc a las diez primeras posiciones del ranking mundial no ha sido fruto únicamente del resultado de Cincinnati, sino de una sucesión de registros brillantes obtenidos desde el inicio de la temporada. Bautista, que arrancó el año en el puesto 24 de la ATP, ha logrado resultados inéditos en su historial, como superar los octavos de final en torneos del Grand Slam. Lo logró en Australia, llegando a cuartos, y lo mejoró en Wimbledon, alcanzando las semifinales. Además, ha ganado el título de Doha tras imponerse en uno de los partidos a Novak Djokovic, y ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final en Masters 1000. La primera, en Miami, lo consiguió tras superar, una vez más, a Djokovic, mientras que las otras dos llegaron de forma consecutiva en Montreal y Cincinnati.

Cuadro muy abierto

La fiesta de Bautista en Cincinnati podría no acabar aquí, ya que al castellonense se le ha abierto el cuadro de par en par con las bajas de Nadal y Thiem y las eliminaciones de otros top-10 como Nishikori y Zverev, que estaban todos en la parte del cuadro donde se encuentra él. Así las cosas, el hasta esta semana número 11 del mundo es, por ranking, favorito para salir como finalista en ese sector del cuadro. Su rival en cuartos de final será el francés Richard Gasquet, al que derrotó hace una semana en Montreal.


Noticias relacionadas

next