CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha sabido sufrir en su partido frente al serbio Miomir Kecmanovic y ha acabado sacando adelante el compromiso en cinco sets con un resultado de 6-3, 6-3, 6-7, 3-6, 6-3 que le permite alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.
El encuentro se tuvo que cerrar este jueves después de que no se pudiera completar el día anterior. En el momento de la suspensión, el número 10 del ranking mundial dominaba por dos sets a uno y mandaba por 3-2 y break a favor en el cuarto.
Sin embargo, el tenista balcánico reaccionó en la reanudación ganando cuatro juegos seguidos que le permitieron forzar la manga decisiva. En ese último parcial, Bautista volvió a mostrar la solidez de los dos primeros sets y marcó diferencias con una ruptura de saque en el octavo juego, antes de cerrar el encuentro con su servicio y poner fin a tres horas y 41 minutos de duelo.
Su rival en tercera ronda será el alemán Dominik Koepfer (62), que también ha necesitado cinco sets para superar a su último rival, el coreano Soonwoo Kwon.