CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista repite posición en la clasificación mundial que publica semanalmente la ATP y se mantiene en el puesto 11, siendo el segundo mejor español en esa relación por detrás de Rafael Nadal, que es número 3.
El jugador de Benlloc conserva esa plaza en vísperas de su participación en el Masters 1000 de Roma, donde debuta frente al estadounidense Tommy Paul, número 55 del mundo. Paul ya fue rival de Bautista hace menos de un mes, en Montecarlo, en un encuentro resuelto cómodamente a favor del castellonense por 6-3, 6-4.
Si logra superar este escollo, el tenista de Benlloc se enfrentará al ganador del partido entre el chileno Cristian Garín (22), cuartofinalista en Madrid la semana pasada, y el sudafricano Lloyd Harris (51).
En caso de firmar un buen registro en el Foro Italico, Bautista podría acercarse al top-10 de la clasificación mundial que ahora mismo cierra el argentino Diego Schwartzman.
El Masters 1000 de Roma será el último torneo que dispute el castellonense antes de afrontar el segundo Grand Slam de la temporada, en Roland Garros.