CASTELLÓ. Roberto Bautista se ha quedado a las puertas de causar la gran sorpresa de la semana en el torneo de Halle (Alemania), después de forzar el tercer set ante el nueve veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer, que acabó imponiéndose por 6-3, 4-6, 6-4 en una hora y 53 minutos.
Las cosas empezaron mal para el castellonense, que encajó un break en blanco en el primer juego del partido para adelantar al suizo en el marcador. El número 3 del mundo exhibió su mejor tenis y no sufrió con su saque en todo el set, cerrándolo con un segundo break en el noveno juego.
En la segunda manga, Bautista dio un salto de nivel y logró el break en el tercer juego para, a continuación, sacar adelante sus saques con facilidad y forzar el tercer set.
El castellonense llevaba el mando del juego con un ritmo de golpeo altísimo que desestabilizaba a Federer. Y siguió igual al inicio del tercer set, cuando dispuso de dos puntos de break en el primer juego para adelantarse en el marcador. No los aprovechó y el encuentro entró en una fase de igualdad, que se rompió cuando Federer logró un break sin posibilidad de réplica en el décimo juego que sentenció el partido.
La próxima cita de Bautista será el torneo de Wimbledon, que se iniciará el 1 de julio y que supondrá su regreso al All England Club tras ausentarse el año pasado por lesión.