CASTELLÓN. Roberto Bautista sigue lanzado en este Open de Australia y este viernes ha eliminado con autoridad al número 11 del mundo, el ruso Karen Khachanov, por 6-4, 7-5, 6-4, lo que le permite igualar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, con unos octavos de final. Además, es la primera vez que alcanza esa ronda desde 2017, cuando llegó a esa fase en Wimbledon.
La clave del partido estuvo en el décimo juego del primer set, cuando, con 5-4 y habiendo conservado ambos jugadores sus saques con comodidad, el castellonense aprovechó su primera oportunidad de break, que fue además pelota de set, para imponerse por 6-4 en ese parcial.
A continuación, Bautista volvió a romper en el cuarto juego del segundo parcial (3-1), pero Khachanov replicó muy pronto y el set se resolvió con otro break postrero sin posibilidad de réplica (7-5), lo que situó al de Benlloch con una ventaja de dos sets a cero.
El castellonense tenía el partido en franquía, pero no podía fiarse de esa ventaja, pues ya la tuvo en sus dos encuentros anteriores ante Murray y Millman, que lograron llegar al límite de las cinco mangas. De hecho, Khachanov rompió el saque de Bautista en el primer juego del tercer set, pero el castellonense no estaba dispuesto a alargar mucho el partido y replicó en el sexto juego (3-3) y acabó ganando en una situación similar a los dos sets anteriores: rompiendo en un juego sin posibilidad de respuesta.
Con esta victoria, Bautista mantiene una racha inmaculada en este 2019, con ocho victorias en otros tantos partidos disputados.
En octavos de final se enfrentará al croata Marin Cilic, que ha logrado imponerse al madrileño Fernando Verdasco en cuatro horas y 22 minutos después de remontar un déficit de dos sets a cero. En caso de imponerse Bautista, llegará a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en su carrera.