CASTELLÓ. Roberto Bautista ha dado un golpe importante en el Masters 1000 de Cincinnati después de imponerse en cuartos de final a su vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev. El castellonense ha superado al moscovita por 1-6, 6-4, 6-3 para acercarse de nuevo al top-10 del ranking mundial y disputar otra ronda avanzada en un torneo de enjundia.
El número 12 del mundo fue a remolque en el primer set tras encajar un break en su primer turno de saque (2-0), en una situación similar a la que vivió en sus dos rondas anteriores frente a Richard Gasquet y Karen Khachanov. Pudo cambiar la tendencia en el siguiente juego, cuando el de Benlloc dispuso de un 15-40 para recuperar el saque, pero el número 5 del ranking de la ATP salvó la situación brillantemente y pasó a dominar con claridad.
Resolvió el primer set en apenas 28 minutos y en el juego inicial del segundo se situó con 0-40 a su favor. Bautista reaccionó con cinco puntos seguidos para salvar el saque, lo que hizo cambiar por completo el partido. El de la Plana pasó a dominar los intercambios y a forzar los errores de Medvedev, hasta que logró su primera ruptura de servicio en el cuarto juego (3-1).
Medvedev replicó de inmediato con otro break y el partido mantuvo un tono de igualdad hasta el décimo juego, cuando el castellonense logró romper el servicio por segunda vez para cerrar el set por 6-4.
Bautista mantuvo la solidez en el tercer set y se adelantó en el marcador gracias a un break en el sexto juego (4-2). Después salvó un 0-40 para ampliar la renta por 5-2 y situarse a un solo juego del triunfo. Le costó encontrar la línea de meta pese a disponer de 40-15 en su siguiente turno de saque, pero logró el objetivo en su tercer match-point, dejando en la cuneta al vigente campeón.
El de Benlloc se enfrentará en semifinales al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ha derrotado por 6-3, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff en su partido de cuartos de final.