TENIS 

Bautista y Sorribes tendrán huesos duros para arrancar Roland Garros

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista y Sara Sorribes tendrán que ofrecer su mejor tenis si quieren avanzar en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de que el sorteo de cuadros, celebrado este jueves en París, les haya emparejado con rivales exigentes en las primeras rondas.

El castellonense no ha sacado mucho rendimiento a su condición de cabeza de serie, pues su proyección del cuadro le sitúa frente a rivales que le han complicado en el pasado. Su debut será ante el estadounidense Steve Johnson, número 59 de la clasificación mundial y a quien ha derrotado en sus seis precedentes, aunque en partidos generalmente muy disputados. Será la primera vez que se enfrenten en tierra batida, donde el americano viene de alcanzar los cuartos de final en Lyon, cayendo en tres sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

En caso de superar a Johnson, Bautista, número 21 esta semana, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic (82) y el estadounidense Taylor Fritz (46), verdugo suyo este mismo jueves en Lyon.

Su recorrido potencial en este torneo le emparejaría en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini (11), campeón del Masters 1.000 de Montecarlo hace apenas un mes y buen jugador de tierra. Si llegara a octavos de final, su tope hasta ahora en París, le esperaría con toda probabilidad el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Sorribes busca estrenarse en París

Sorribes, por su parte, tendrá un debut complicado ante la belga Alison Van Uytvanck (55), cuartofinalista en París hace cuatro años, y poseedora de tres títulos WTA en su carrera, el último de ellos conseguido hace tres meses, en Budapest. Será el segundo enfrentamiento entre estas jugadoras, después de que la belga se haya impuesto en el único precedente, hace un año, en Marrakech (7-6, 6-4).

En caso de ganar, la valldeuxense sumará la primera victoria de su carrera en Roland Garros y se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la estadounidense y vigente finalista en París, Sloane Stephens (7) y la japonesa Misaki Doi (110).

Noticias relacionadas