X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

TENIS

Bautista ya ejerce de top-10

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. La ATP ha hecho oficial este lunes la condición de top-10 de Roberto Bautista en su nueva publicación del ranking individual masculino. El tenista castellonense aparece en décima posición tras alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. Este hito culmina uno de los sueños que perseguía Bautista desde que integró la élite del tenis mundial.

Ese sueño empezó a tomar forma hace un mes y medio, cuando alcanzó las semifinales de Wimbledon, despejando su camino con toda la gira norteamericana por delante y sin puntos que defender. No tuvo que esperar hasta el final de esa secuencia de torneos en suelo americano. Ya en su primer evento, en Montreal, se quedó a un tie break de conseguirlo en su encuentro de cuartos de final frente a Gael Monfils, pero en su siguiente cita, en Cincinnati, ya no perdonó tras repetir el resultado de la semana anterior, convirtiéndose en el decimonoveno tenista español en situarse entre los diez primeros de la clasificación mundial desde la creación del ranking de la ATP, en 1973.

Con el torneo de 'maestros' en el punto de mira

Bautista afronta ahora el US Open, torneo donde podría reforzar esa posición, ya que no defiende prácticamente nada de la pasada temporada, tan solo los diez puntos que se adjudicó por disputar la primera ronda. Tampoco defiende mucho hasta el final de la temporada (235 puntos), por lo que sus opciones de acabar el año en esas posiciones son altas. 

El castellonense aspira incluso a disputar el World Tour Finals, torneo que cierra el calendario de la ATP y que está reservado a los ocho mejores tenistas del año. Esta semana ocupa el séptimo lugar en la carrera hacia ese evento.

Noticias relacionadas

next