CASTELLÓ. La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, dijo este lunes que "la dimisión de Luis Rubiales es una noticia tan necesaria como reparadora para el prestigio de España y de su deporte" y confió en que ahora "se abra un escenario de respeto institucional y colaboración con los nuevos dirigentes de la Federación Española de Fútbol".
"Debería haber sido consecuente con sus actos, que nos han avergonzado y han traspasado fronteras. Su dimisión debería haberse producido antes, para no llegar a una situación dantesca como la que hemos vivido las últimas semanas", aseguró.
En su opinión, la renuncia de Rubiales, que estaba suspendido temporalmente por la FIFA y con un expediente disciplinario abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por su comportamiento en la final del Mundial femenino que España ganó el 20 de agosto en Sídney, deja al fútbol español "ante el reto de un escenario de reconstrucción tras el enorme daño reputacional que ha causado su comportamiento".
"Espero y deseo que a partir de ahora se produzca una profunda reestructuración interna y se abra un escenario de respeto institucional y colaboración con los nuevos dirigentes de la Federación, que nos permita llegar a acuerdos y trabajar desde el consenso y la empatía, de manera conjunta, por el avance, desarrollo, consolidación y sostenibilidad del fútbol femenino", añadió la presidenta de la Liga femenina.