CASTELLÓ. Las obras de construcción de la 2ª fase del parque del Ferrocarril de Alcalà avanzan a buen ritmo, tras su inicio el pasado mes de diciembre. Tal y como ha apuntado el propio Ayuntamiento en un comunicado, ya se han instalado los elementos de separación entre las distintas zonas como bordillos y muretes y se han delimitado las zonas de paso. También se han realizado las instalaciones necesarias para nuevas infraestructura. La obra, que ejecuta la empresa Becsa, tiene un coste de 171.979 euros, de los que 49.500 se aportarán por la Diputación Provincial de Castelló, dentro del Plan Reactivem Obres, y el resto a cargo del Ayuntamiento. Se calcula que puede estar finalizada y en uso para la población en primavera.
Esta segunda fase, que se suma a la ya existente y en uso de 4.500 metros cuadrados, apuesta por espacios en contacto con la naturaleza con zonas con tierra y vegetación, con piezas de madera como una cabaña y un tren, pizarras y circuito de equilibrio; una tirolina; un conjunto de work-out de calistenia, con escaleras horizontales y verticales, paralelas y banco de abdominales, un skatepark infantil y una zona para mascotas. Junto a la zona de work-out se acondicionará un espacio abierto de esparcimiento que servirá como elemento de unión con el resto de espacios del parque.
Esta actuación completa la ya existente en la primera fase del parque, ya en uso, con 4.500 metros cuadrados dedicados a espacios de convivencia, aparatos cardiosaludables, zonas de descanso y arbolado, juegos infantiles y un castillo de juegos en la parte central. También cuenta con baños públicos, zona de aparcamiento y cámaras de videovigilancia.
El alcalde, Francisco Juan, destacaba que “la primera fase del parque ha supuesto poner en valor una zona en pleno núcleo urbano que estaba en desuso creando un espacio de convivencia y de contacto con la naturaleza para nuestros vecinos y vecinas” y recordaba que “con esta segunda fase, completamos todo el espacio y le damos distintos usos para todas las generaciones”.