Becsa, Gimecons y Ravi compiten con otras 7 firmas por la remodelación de las Urgencias del General

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de diez empresas optan a la remodelación del servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón, unas obras valoradas en 4,2 millones de euros. Entre las firmas que han presentado sus ofertas a este proyecto constan las castellonenses Becsa, Gimecons y Grupo Ravi, que compiten además con Añil Servicios de Ingeniería y Obras; Cleop, que concurre en UTE con su filial Globalklee; Comsa; la UTE Fulton-Ecsa; Grupo Bertolín; Ocide Construcción y Orthem

A tres de estas empresas (Añil, Cleop y Ocide) la Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad les pidió que subsanasen algunas deficiencias en la documentación, un trámite que han superado, con lo que han podido continuar adelante en el proceso de contratación de unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 28 meses. De esta manera, está previsto que las actividades constructivas concluyan en 2022, ya que su inicio se prevé para el segundo trimestre de este año, según informó la Conselleria en el momento de la licitación

El proyecto, denominado Obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del servicio de Urgencias de Castellón, comprende en realidad una de las actuaciones más ambiciosas de las llevadas a cabo en los últimos años en el principal hospital de Castellón. De hecho, además de la reforma integral del actual servicio de Urgencias al completo, se va a actuar en el servicio de farmacia.

Más actuaciones en Farmacia

Y es que, a la par que este gran proyecto, el Hospital General ha lanzado diferentes obras menores y otras que no lo son tanto. Entre estas, el Departamento de Salud de Castellón acaba de adjudicar a la compañía Grifols Movaco el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala blanca para el servicio de Farmacia. La empresa, que había concurrido con otra por el proyecto, se ha hecho con él por una oferta de 490.000 euros, cuando el presupuesto base de licitación (sin impuestos) era de 578.512. 

Así, diferentes departamentos del centro sanitario, y especialmente el de Farmacia, ya trabajan para adecuar las instalaciones al inicio de estas obras y las que le seguirán después. No en vano, y fundamentalmente debido a los trabajos en Urgencias, este servicio sumará alrededor de 1.300 metros cuadrados. Y es que la superficie actual es de 1.700 m2 y tras la actuación alcanzará el entorno de los 3.000. Además, en el servicio de Farmacia, la superficie de actuación de las obras es de 350 m2 aproximadamente.

De los nuevos espacios de Urgencias, 969 metros cuadrados corresponden a una ampliación de este espacio en el Hospital General. Tras ello, el área de Urgencias se desarrollará al completo en planta baja, diferenciando la atención de las generales, pediátricas y traumatológicas. Para acceder se creará una nueva entrada y una zona de recepción de pacientes, que atenderá, de manera diferenciada, las urgencias de vitales y del resto de pacientes. 

Noticias relacionadas

next