CASTELLÓ. La empresa constructora Becsa se ha alzado con la adjudicación del contrato del Ayuntamiento de Castelló y que servirá para construir una nueva zona de juegos infantiles en el parque Ribalta. Se trata de una inversión de 80.000 euros que permitirá crear un área de juegos infantiles para reforzar la oferta de ocio en el pulmón verde de la capital.
De hecho, el equipo de gobierno ha ido llevando a cabo una paulatina reforma de este espacio, de tal manera que ha ido incrementando los recursos de esta zona verde de la ciudad. En cuanto al nuevo espacio de juegos, el contrato implica la instalación de dos castillos (una fortaleza con tres torres y una estructura tipo gnomo) y un columpio doble mixto rústico. Las dimensiones de cada estructura varían entre los 12 y los 3 metros, con una superficie de seguridad entre los 14 y los 7 metros.
Además, estará la zona acolchada con goma y se ubicará junto al estanque, en la parte norte del parque, muy cerca del servicio de cafetería que ha sido uno de los grandes aciertos de la actual legislatura al ser un punto de encuentro de muchos castellonenses.
Con esta zona de juegos (junto a la que hay en el centro dle parque), el Ribalta sigue creciendo en servicios y en oferta para los vecinos de la capital. A ello se le añade que también se eliminó el retén de la Policía Local que había en el edificio de la antigua estación para ubicar allí el patronato de turismo, o la gran apuesta que está ahora mismo en marcha respecto a la Pérgola.
El objetivo es que el año que viene, el mítico edificio histórico de Castelló esté abierto al público y sirva como escaparate y edificio de uso para la sociedad de la capital con un aforo de hasta 1.000 personas.
El contrato tiene un plazo de ejecución de cinco semanas y, además, se incorporará un cartel explicativo con todos los juegos y los consejos de seguridad.