CASTELLÓ. La constructora castellonense Becsa será la compañía encargada de realizar el mantenimiento del parque de vivienda pública de la Generalitat en la provincia de Castellón durante este año y el próximo... o hasta que el presupuesto se agote. La empresa propiedad de la familia Batalla se ha impuesto a otras seis ofertas para hacerse con el contrato de prácticamente un millón de euros, aunque desde la Conselleria no detallan los criterios económicos que han decantado la balanza para considerar la suya como la oferta más ventajosa.
Con ello, Becsa se encargará de mantener las zonas comunes y particulares de las viviendas propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), dependiente de la Conselleria de Vivienda que dirige María José Salvador. Concretamente, detallan desde el organismo autonómico, se trata de inmuebles ubicados en la capital provincial, l'Alcora y Vinaròs, ya estén destinados al alquiler o la venta, además de las sedes de Evha.
Asimismo, en virtud del pliego de condiciones técnicas, Becsa también se debería hacer cargo de los edificios ubicados en el territorio castellonense que recientemente han pasado a formar parte del catálogo de Evha tras el acuerdo firmado con CriteriaCaixa por el que esta entidad financiera ha cedido 500 viviendas en toda la Comunitat Valenciana para sumarlas al parque público de vivienda social.
En todos ellos Becsa deberá realizar diferentes obras de conservación en las zonas comunes, así como actuaciones "ordinarias y urgentes" en las viviendas, señalan desde la Conselleria, para "volver a dotarlas de las condiciones de habitabilidad necesarias". Asimismo, la constructora también deberá ejecutar "actuaciones urgentes para impedir el asalto o posible ocupación" de los inmuebles.
La medida forma parte del compromiso de la Generalitat por facilitar un techo a aquellas familias que lo han perdido, han destacado fuentes de la Conselleria, dentro del "esfuerzo por mejorar la situación de la vivienda protegida" en la Comunitat.