La actuación corre a cargo de la Diputación de Castellón a través del plan 135

Becsa renovará el acceso al polígono Ramonet de Almassora por más de 89.000 euros

16/04/2022 - 

ALMASSORA. El área de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a la empresa Becsa SA los trabajos de mejora en el acceso al polígono Ramonet por un total de 89.736,58 euros, IVA incluido. La intervención, con un plazo de ejecución de dos meses, remodelará la rotonda desde la nacional 340 y el pavimento de la zona con cargo a la Diputación de Castellón a través del plan provincial 135. El consistorio continúa así con su intención de impulsar los polígonos industriales del municipio y atraer nuevos inversores.

La firma adjudicataria, que ha sido la única candidata que ha presentado oferta durante el proceso de licitación, remodelará la rotonda de acceso mediante la vegetación de la misma con jardinería xerófila para mejorar el aspecto del polígono. Cabe destacar que este es uno de los puntos con mayor afluencia de tránsito de camiones y otro tipo de vehículos del municipio. El contrato también incluye el asfaltado de los accesos, el de la propia rotonda y la confluencia situada entre el camino Pla de Museros y Hostalassos.

De este modo, el equipo de gobierno cumplirá con su promesa a las empresas de la zona, que reivindicaban mejoras en este entorno industrial. La entrada al recinto desde el municipio y desde la antigua N-340 está muy degradada, además de carecer de señalización. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo, por lo que el consistorio prevé que antes de verano estén finalizados por completo.

Los principales trabajos

La licitación de la actuación alcanzó los 104.999,99 euros. La mayor parte del presupuesto licitado está destinado al asfaltado (50.732,73 euros), seguida de la obra civil (21.399,26 euros) y, a continuación, la jardinería (17.157,45 euros). El proyecto económico también contempla las demoliciones, excavaciones, reparaciones de riego, mobiliario urbano, gestión de residuos, seguridad y salud.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha destacado que este espacio industrial alcanza los 886.000 metros cuadrados y atrae cada día "a un elevado número de trabajadores y clientes de las numerosas empresas que aquí operan, por lo que es importante ofrecer el mejor entorno posible".  "Esta actuación se suma a la ya cometida en el polígono Mijares, el más antiguo de la localidad, con una inversión superior a los 200.000 euros con la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial", ha afirmado la edil.

 

Noticias relacionadas