la empresa de simetría grupo asume la prestación desde que ganó la licitación en 2021

Becsa se impone a Pavasal y retiene el contrato de asfaltado de Castelló por 4,3 millones 

Foto: ANTONIO PRADAS
11/06/2024 - 

CASTELLÓ. Becsa retiene el contrato de asfaltado de las calles de Castelló. La empresa de Simetría Grupo se impone a la valenciana Pavasal tras la baremación de los sobres con las propuestas, estructuradas en función de los criterios técnicos y económicos. La mercantil castellonense obtiene la mejor valoración y se trata de la contratista propuesta por la Mesa de Contratación como adjudicataria.

Ahora, el resultado final debe ser avalado por la Junta de Gobierno Local para oficializar la adjudicación y proceder a la firma entre las partes. La cobertura tiene una duración inicial de tres años, con posibilidad de ejecutar dos prórrogas de 12 meses cada una. Esto significa que la vinculación puede prolongarse hasta un lustro. El presupuesto de esos cinco años asciende a 4,3 millones de euros.

Becsa asume el servicio de pavimentación desde 2021, cuando ganó la anterior licitación, aunque en realidad viene ocupándose de la prestación de manera regular desde 2013. En aquel concurso público ya superó a la mentada Pavasal. Ambos fueron las únicas postulantes.

Foto: ANTONIO PRADAS

Características de la prestación

El objeto del contrato consiste, por un lado, en la repavimentación de las calzadas y, por otro, en los trabajos complementarios para posibilitarla; desde el desalojo de la vía pública, hasta la retirada y reposiciones de los elementos existentes. Asimismo, se incluye toda la logística de carácter organizativo en función de su complejidad, siempre de acuerdo a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y administrativas.

En cuanto a las calles a reasfaltar, se contemplan todas las que se encuentran dentro del término municipal y aquellas que se construirán en los próximos años como consecuencia del desarrollo de nuevas unidades de ejecución. En este último caso, estarían las vías que se crearán con las urbanizaciones de zonas como Soler y Godes, La Joquera o Gran Vía, entre otras.

Noticias relacionadas

next