Hoy es 16 de enero

el proyecto, con una licitación de 406.626,47 euros, contempla repavimentar y adecuar la fileta

Becsa y Pavasal se postulan para mejorar 2,2 km entre el Camí La Donació y la Primera Travesera

4/02/2020 - 

CASTELLÓ. Becsa SA y Pavasal Empresa Constructora SA se postulan para remodelar 2,2 kilómetros del Camí La Fileta entre La Donació y la Primera Travesera. Ambas mercantiles son las únicas que han presentado ofertas para lograr la adjudicación del contrato, cuyo presupuesto de licitación asciende a 406.626,47 euros (impuestos incluidos), con un plazo de ejecución de dos meses.

La propuesta técnica de la primera firma incluye mejoras por un importe de 28.794,79 euros. Entre ellas, colocación de puntales en acequia cada 2,5 metros, zapata muro y aglomerado asfáltico con polvo de caucho reciclado. La segunda plantea soluciones (por valor de 42.359,77 euros), como aumento de control de calidad, papeleres y bancos de maderas o limpieza de la acequia.

El objetivo del proyecto radica en definir la solución para realizar la repavimentación del camino, la reparación de los tramos de muro derrumbado, la colocación de una barrera de seguridad a lo largo de la acequia, realización de un cubrimiento parcial de la misma para la instalación de contenedores, protegidos mediante pantallas.

El Camí La Fileta, dentro de los terrenos que constituían la antigua Marjaleria, se encuentra notablemente deteriorado debido a la baja calidad del terreno existente, presentando grandes deformaciones en el mismo. Asimismo, existe un alto riesgo de caída en la acequia situada en el margen del camino, que además presenta dos pequeños tramos en los que el muro ha cedido, según la memoria del proyecto. No en vano, advierte que la situación actual supone un peligro para los usuarios de la vía.

Paso de turismos

El tipo de tráfico que regenta el camino corresponde a turismos que acceden a las parcelas agrícolas y pequeñas edificaciones existentes en la zona y camiones ligeros, caso el de recogida de residuos. La carretera discurre prácticamente durante toda su traza paralela a un canal de riego.

La justificación de la solución adoptada considera que, para proceder a la repavimentación de los 2.274 metros afectados, resulta preceptivo el recebo de baches con vistas a conseguir regularidad con piedra de macadam. Del mismo modo, se propone la extensión de un doble tratamiento superficial con sus oportunas gravillas. 

La actuación en La Fileta supondrá una importante mejora para los residentes de la zona y complementará la inversión realizada en el Camí La Plana, de 4,5 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next