X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Begoña Carrasco (PP) advierte de la amenaza de recortes de competencias en la Diputación

28/06/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido este viernes al pleno de constitución de la Diputación Provincial, donde ha defendido la necesidad de que el nuevo gobierno de la Diputación continúe en la línea del consenso y la pluralidad de los últimos ocho años, iniciada por Javier Moliner, “para que la institución siga siendo de gran utilidad para Castellón y el resto de la provincia en todos los ámbitos en los que viene actuando, tanto a nivel de infraestructuras, rehabilitaciones, a nivel deportivo o cultural" , entre otros.

A través de un comunicado, Carrasco ha mostrado su preocupación ante los recortes de competencias de la institución provincial, anunciados por los propios socialistas, que pueden poner en riesgo la prestación de servicios sanitarios como los que presta el Hospital Provincial, que siempre ha sido un referente en oncología en la ciudad de Castellón. “Si en el nuevo mandato, socialistas y nacionalistas acaban por desmantelar este hospital de referencia, ellos serán los únicos responsables directos de la vida de los pacientes que tratan”, ha señalado.

La líder de los populares en la ciudad de Castellón ha reiterado que su número dos, Vicent Sales, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de los populares en la Diputación Provincial, defenderá que con el nuevo mandato, fruto del pacto entre PSPV-PSOE y Compromís, no se creen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda entre los 135 municipios de la provincia

“Esperamos que la ciudad de Castellón siga teniéndose en cuenta con el nuevo gobierno provincial y no quede marginada en su afán de atender las peticiones sólo de los pueblos pequeños. Compartimos que la despoblación de los municipios del interior es un problema prioritario que hay que seguir combatiendo, igual que se hizo en la anterior legislatura con Javier Moliner al frente, pero las grandes ciudades como Castellón forman parte también de la provincia y, por lo tanto, la Diputación no puede olvidarse de ellas”, explica Carrasco.

El comunicado recuerda que a petición de los socialistas se ampliaron las ayudas del Plan 135, precisamente para que las grandes ciudades pudieran acogerse a ellas, por tanto, “no se entendería que ahora, socialistas y nacionalistas excluyeran a la capital de la Plana, dejándola al margen de sus actuaciones a favor de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, concluye la portavoz, Begoña Carrasco.

Noticias relacionadas

next