La alcaldesa califica de "insostenible" el abastecimiento de agua a la población

Benafigos pide a la Diputación el pozo que prometió hace más de un año

17/01/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, califica de "insostenible" el abastecimiento de agua a la población y pide a Diputación que ejecute el pozo de sondeo con el que se comprometió hace más de un año. "Nos pidieron localizar al propietario de unos terrenos para poder realizar un sondeo. Lo hicimos y el titular dio su consentimiento. Ha pasado un año y el sondeo no se ha hecho".

Escrig ha hecho estas declaraciones junto a los diputados provincial y autonómico, David Vicente y Luis Martínez, respectivamente. "Sufrimos una carencia que puede ser resuelta. Para poder abastecernos necesitamos de media 200 cubas anuales, que conllevan un gasto de 20.000 euros que justificamos con ayudas de garantía hídrica. Sin embargo, Benafigos necesita una solución a largo plazo y pronto. Esta situación es insostenible", advierte.

"Los problemas son mayores en verano", matiza el diputado provincial del PPCS. Vicente explica que, "como muchas localidades del interior de nuestra provincia con recursos hídricos limitados, se abastece de cubas que en verano pueden llegar a seis diarias en el caso de Benafigos", manifiesta el diputado provincial.

Y ante esta "llamada de auxilio", considera el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, "es urgente actuar". "Nosotros, desde el Consell, hemos exigido que se atiendan estas necesidades desde el año 2020 sin que haya respuesta alguna ni interés por solucionar la problemática". Para Martínez, "Ximo Puig parece estar más ocupado en limpiar los trapos sucios del caso Acuamed o de salvar los líos de su hermano que en trabajar por resolver los problemas reales de nuestra provincia. Nosotros sí estamos dispuestos y preparados a hacerlo, y lo demostraremos a partir del 28 de mayo".


--

next