Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicarló cifra en un millón de euros los daños ocasionados por el temporal 'Gloria'

27/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Benicarló ha hecho una primera valoración de los daños en bienes públicos por el paso del temporal Gloria por este municipio de la costa norte de la provincia y ha cifrado en más de un millón de euros los desperfectos ocasionados sobre todo en la zona de la Mar Xica y de la Caracola.

En Benicarló, fue precisamente la zona de la Mar Xica la que visitó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer los daños producidos por esta borrasca en la provincia, el pasado sábado. Según fuentes municipales, la primera estimación de los daños causados por la borrasca Gloria en bienes de titularidad pública se eleva hasta los 1.060.000 euros, una cifra que este lunes se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que hará una estimación global de toda la provincia para enviarlo al Consejo de Ministros de este martes.

En concreto, los mayores desperfectos de Benicarló se han producido en la zona de la Mar Xica y de la Caracola, con daños de 350.000 euros en cada una. La playa del Morrongo también ha sido una de las zonas que más daños ha sufrido, y que en este caso se han valorado en 200.000 euros.

Por su parte, los desperfectos de la zona del tramo de la Costa Norte hasta Aiguadoliva se han cuantificado en 100.000 euros, mientras que en el camino de la Ratlla del Terme se han valorado en 60.000. En cuanto a los bienes de titularidad privada, hasta ahora los propietarios han cuantificado los desperfectos de 30 viviendas por un valor estimado de 100.000 euros.

Noticias relacionadas

next