CASTELLÓ. Este fin de semana se ha celebrado en Alcoy el primer Certamen de Premios de premios de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas 2023 en la que se ha anunciado que Benicàssim será la sede de los premios en 2024. El Certamen ha premiado a la Mejor fotografía modernista, mejor vestimenta y mejor actividad escénica de la que Benicàssim se ha visto galardonada en la modalidad de Cartelería.
La Asociación Nacional de Entidades Modernistas nace con el objetivo de proyectar y apoyar iniciativas que contribuyan a la divulgación de la época Modernista como son sus personajes, su arte, la indumentaria y las formas de vida a través de distintas actividades, espectáculos y recreaciones, así como la difusión en distintos circuitos.
Cabe destacar que Benicàssim es miembro fundador de Anem y uno de los principales objetivos es el de aunar sinergias para promocionar, difundir, conservar y proteger el patrimonio modernista de cada una de las entidades que forman parte de Anem. Se espera que el próximo mes de septiembre de 2024 se celebre la 13ª edición de la Belle Époque de Benicàssim.