CASTELLÓ. Benicàssim aprobó el pasado mes de diciembre los presupuestos de 2024 con un plan de inversiones para, “llevar a cabo un ambicioso plan de inversiones comprometido con esa mejora continua que buscamos.
Un plan "transformador" basado en tres ejes fundamentales como es la adecuación y mejora de espacios públicos para crear entornos más seguros, saludables y agradables; un segundo eje que apuesta por mejorar los servicios que ofrecemos repercutiendo directamente en la calidad de vida de los vecinos y como tercer eje de acción, la construcción de nuevas infraestructuras que garanticen un desarrollo urbano ordenado y el progreso sostenible de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre el primer proyecto presupuestario de la legislatura.
En el pleno extraordinario celebrado en el día de hoy se ha aprobado el plan estratégico de inversiones para iniciar la batería de mejoras planteadas con plazos de ejecución y amortización hasta 2027 con una inversión de 9 millones de euros. “Se trata de una operación de crédito que lo único que va a hacer es cumplir con la palabra dada por el equipo de gobierno con la que nos presentamos ante la ciudadanía en mayo, y poder acometer una serie de inversiones a las que nos comprometimos con nuestros ciudadanos, proyectos necesarios para el desarrollo de Benicàssim”, ha destacado Marqués.
“Es una operación contable con el visto bueno de intervención, en la que se solventa la plurianualidad necesaria para algunos de los proyectos, permitiendo acortar plazos de ejecución para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y el planteamiento económico de amortización de la operación dentro de esta legislatura”, ha añadido el concejal de Hacienda, Arturo Martí.
Entre las distintas iniciativas de mejora se encuentran 2 millones de euros para la ejecución del proyecto del multifuncional Districte Cultural, seguir dando pasos en la prolongación de la CV-149 con 1,8 millones de euros, mejorar el asfaltado de vías públicas con medio millón, 550 mil euros para alumbrado urbano, 170 mil euros para el Plan General de Mejora y Accesibilidad de parques públicos y jardines, la ampliación del cementerio con cerca de 200 mil euros, 300 mil para mantenimiento y dotaciones de las playas y para obras de pluviales de la zona sur 1,1 millones de euros.