Hoy es 15 de noviembre

Pavasal se encargará de mantener las calles de Benicàssim durante cinco años por 2,5 millones

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. Pavasal será la encargada de realizar el mantenimiento de las calles y carreteras de Benicàssim durante los próximos cinco años. Así lo señala el proceso de licitación que acaba de concluir y que ha otorgado a la compañía valenciana el contrato, por valor de 2,5 millones de euros exactos. 

La oferta de la firma especializada en obra pública ha sido la mejor valorada de entre las cuatro que se presentaron. Y ha obtenido la mejor puntuación (94,23 puntos de 100 posibles) pese a que la baja que presentó, del 23%, era menor que la de otra aspirante, Becsa, que reducía el coste del contrato en un 27%. Además, también optaron a los cinco años de trabajos las UTEs Pavapark Movilidad-Conservación de viales y Edifesa-Collosa. De esta manera, otros criterios, como los sociales, la reducción del ruido o de los residuos, han sido los que han decantado la balanza hacia Pavasal. 

El montante de adjudicación es exactamente el mismo que el de licitación. El motivo se debe a que la baja (en el caso de Pavasal del 23%, como se ha dicho) se presenta sobre los costes unitarios establecidos en los pliegos, pero no repercute en el valor del contrato, sino que se contabiliza para materializar más trabajos durante los cinco años de duración del contrato, han concretado fuentes del consistorio benicense. Es decir, en vez de reducir el montante del contrato, por el mismo valor Pavasal se compromete a ejecutar un 23% más de acciones de las previstas en los pliegos. 

Las labores comenzarán al día siguiente al de la firma del contrato y, una vez finalizado el lustro de adjudicación, no cabrá prórroga, según recogen los pliegos. Las fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim señalan que, tras insistir durante los últimos cuatro años en los trabajos en las aceras del municipio, en el ejercicio que ahora comienza pretenden incidir más en las calzadas. Para ello el consistorio contará con un equipo mínimo de entre cuatro y seis personas de la empresa adjudicataria para los trabajos diarios, a las que se sumará personal en función de las necesidades puntuales, apuntan. 

next