CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha duplicado su servicio de baño adaptado, pasando de 42 horas que se prestaban en la pasada temporada a 78 actuales. En este sentido, el consistorio ha aumentado el personal de asistencia con el objetivo de “llevar a Benicàssim a un turismo cada vez más amable, accesible e inclusivo en que podamos disfrutar todos".
Las playas del Heliópolis, la Escuela de Vela, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, cuentan en total de 78 horas semanales de servicio de baño asistido, 32 muletas anfibias de las que 10 son infantiles, además de 5 mangueras poder refrescar a los usuarios y 1 grúa para las personas con menor movilidad.
"Son casi siete kilómetros de playas urbanas con cinco puntos de servicio baño asistido en los que desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos impulsado en los últimos años el concepto actual de turismo consciente, sostenible y saludable. Estos cuatro conceptos nos acompañan en la gestión diaria, con el objetivo de adecuarnos no solo a las demandas del mercado, sino a las nuevas necesidades de un turista cada vez más exigente”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“En Benicàssim trabajamos para ser un destino sostenible, innovador, accesible e inclusivo. Con este objetivo desde el área de turismo y servicios sociales trabajamos conjuntamente en políticas públicas que sean útiles y que nos permitan implementar un verdadero turismo inclusivo, así como consolidar e implementar acciones encaminadas a lograrlo adaptando nuestras infraestructuras y servicios, para que todas las personas independientemente de su condición física puedan ejercer ese derecho a viajar”, añade Marqués.