El Consejo Sectorial de Turismo se reúne de forma online

Benicàssim analiza la situación del sector turístico y el impulso para su recuperación

17/03/2021 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado este miércoles el primer Consejo Sectorial de Turismo de este año 2021, órgano consultivo que se reúne de forma periódica para analizar el sector y el cual está integrado por agentes turísticos y miembros de la corporación municipal. 

Así, este encuentro, celebrado de forma telemática, ha contado con representantes de la hostelería, el comercio, los hoteles, campings, festivales, empresas de actividades y agencias de viajes, entre otros, y cuyo objetivo principal ha sido el de “preparar el destino turístico para que cuando se restablezca el mercado, Benicàssim pueda competir con ventajas frente a los destinos competidores, y para esto es preciso trabajar en la mejora de los productos actuales, en el desarrollo de nuevos productos que respondan a las nuevas necesidades y motivaciones que se han generado tras la pandemia”, ha explicado la concejala responsable del área, Cristina Fernández.

En el marco del Plan de Recuperación del Sector, además de las medidas económicas de ayuda, desde la concejalía de Turismo se ha trabajado en los últimos meses en proyectos orientados a mejorar la oferta turística del municipio: Sistema de Calidad SICTED, Certificaciones de Playas y Servicios de Información Turística, Diseño y Desarrollo del Club de Producto Benicàssim Saludable, etc. Al mismo tiempo que se trabajó en la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística de Benicàssim.

Los agentes presentes en el encuentro comparten la opinión de que el turista de proximidad jugará un papel fundamental en la recuperación del sector. Continuar con campañas de promoción conjunta entre el sector comercial y hostelero, potenciar los canales de comunicación entre los agentes turísticos, la adaptación de los eventos a la situación actual e impulsar el Club de Producto Benicàssim Saludable con más actividades centradas en la salud, el bienestar, el relax y la sostenibilidad, han sido algunos de los temas tratados en el encuentro.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que “es enriquecedor escuchar de primera mano y en primera persona a quienes sois la voz del sector turístico, escuchar vuestras necesidades y propuestas” y ha puesto en valor que “en una situación de pandemia hayáis demostrado el esfuerzo y la profesionalidad por readaptaros y reinventaros”. La primer edil ha informado que, con el objetivo puesto en seguir ayudando al sector para mitigar el impacto negativo derivado de la pandemia del Covid-19, el consistorio va a reeditar el Plan Reactiva Benicàssim al que ya se han destinado dos millones de euros “y estas ayudas llegarán a todos los sectores porque no queremos que nadie se quede fuera”.

Noticias relacionadas

next