CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado las cuentas para 2024 presentadas por el equipo de gobierno, y que han contado con el voto favorable del Partido Popular y Vox y la negativa del Grupo Socialista Municipal y abstención de Compromís. Destacar que pese a la abstención y voto en contra de estos últimos no han formulado ningún tipo de enmienda al proyecto presentado por el equipo de gobierno.
Con un presupuesto anual de 39.961.323,35 millones de euros, el consistorio va a llevar adelante, “unas cuentas equilibradas, fiables, reales y rigurosas, que contienen un ambicioso plan de inversiones a 3 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. “Se trata de un plan de inversión por importe de 9 millones de euros cuya finalidad es llevar adelante proyectos necesario para que Benicàssim avance y siga creciendo en infraestructuras y servicios públicos, así como poder acometer las actuaciones aportadas por los vecinos a través de los presupuestos participativos”, ha añadido.
A modo de ejemplo, este Plan de Inversiones contempla 2 millones de euros para el multifuncional Districte Cultural, la prolongación de la CV-149 con 1,8 millones de euros, asfaltado de vías públicas con casi 1 millón de euros, 550 mil euros para alumbrado urbano, 175 mil euros para el Plan General de Mejora y Accesibilidad de parques públicos y jardines, la ampliación del cementerio con cerca de 200 mil euros, 300 mil para mantenimiento y dotaciones de las playas y para obras de pluviales de la zona sur 1,1 millones de euros. “Se trata de un plan con los plazos de ejecución diseñados para llevarlo adelante en los próximos cuatro años”, ha destacado el concejal de Hacienda, Arturo Martí.
Cabe destacar que son las primeras cuentas de la presente legislatura, y que será la hoja de ruta que marcará el día a día económico de la gestión municipal y el crecimiento de la ciudad en materia inversora en Benicàssim. “Lejos quedan los años de pandemia que nos obligaron a reformular nuestras prioridades y reorientar nuestros recursos municipales para apoyar a las familias benicenses, a las personas más vulnerables y a los pequeños empresarios”, añade Martí.
Además, dentro de las deudas históricas de otras administraciones con el municipio, Benicàssim, “seguiremos reivindicando al Gobierno Central la entrada norte de la N-340 y la instalación de las pantallas acústicas a su paso por urbanizaciones, así como que asuma el coste de la desaladora que, siendo el agua una cuestión de interés general debe ser sufragada por otros medios que no ahogando las cuentas municipales” ha continuado explicando la primer edil.
“También sigue pendiente el proyecto de la nueva estación depuradora por parte de la Generalitat, con la que trabajamos codo con codo para que pronto sea una realidad. Nuestra seña de identidad y nuestro modo de hacer se reconocen desde la lealtad, la colaboración, entrelazando y coordinando esfuerzos, entre administraciones, pero sin perder el paso por bien de nuestros ciudadanos, a los que nos debemos siempre”, ha concluido Marqués.