Benicàssim celebra la Marcha de la Salud

11/05/2022 - 

CASTELLÓ. Benicàssim ha celebrado este miércoles la tradicional Marcha de la Salud, enmarcada dentro de la programación de la IX Semana de la Salud. Los participantes se han congregado a las 8.30 horas en el Centro de Salud y se les ha realizado una prueba de glucemia, previa a un desayuno saludable. La marcha ha recorrido alrededor de 8 kilómetros, desde el Centro de Salud hasta el Voramar y, al regresar al Centro de Salud se ha realizado una nueva prueba de glucemia para así comprobar los beneficios que supone caminar para nuestra salud.

La programación de la IX Semana de la Salud también ha contemplado este mediodía la actividad Bebe Baila, dirigida a embarazadas.  El viernes día 13 a las 12.00 horas en la sede de la Asociación Amas de Casa de Benicàssim, los médicos Inmaculada Boronat Brugger y Rafael Mas Lucas impartirán la conferencia Convivir con el Covid, mientras que a las 17.30 horas en el Casal Jove se hablará sobre el etiquetado nutricional de la mano de la enfermera Beatriz Lacruz Pérez.

Por último, el sábado 14 de 10.30 a 13.30 horas tendrá lugar una jornada de defensa personal femenina en el IES Violant de Casalduch.

Además, dentro de la IX Semana de la Salud se han programado distintas actividades en los centros educativos. Las Escuelas Infantiles Municipales Pintor Tasio y Doloretes acogen esta semana la actividad de primeros auxilios en bebés a cargo del enfermero Marcos Vallejo Torrejón, mientras que los colegios son el escenario para la actividad sobre prevención del mosquito tigre con Adriá Ruiz Carrillo y David Bravo Minguet, de la empresa CTL. Por último, el IES Violant de Casalduch acoge la conferencia y taller sobre reanimación cardiopulmonar de la mano de las enfermeras M.ª Dolores Parreño Membrado y Paloma López López.

Noticias relacionadas

next