CASTELLÓ. Benicàssim celebra su día grande en honor al patrón de la iglesia Santo Tomás de Villanueva. Los vecinos y vecinas han mostrado su fervor acudiendo a la misa del mediodía y a continuación la imagen de Santo Tomás de Villanueva ha salido a la calle para presidir la procesión que ha recorrido las calles Santo Tomás, La Pau y Bayer. El tradicional acto ha contado con la presencia de las reinas Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí, los festeros y las festeras Rucsandra Stefania Stan, Lucía Ventura Valiente, Paula Marzá Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal, Mateu Langa Omedes y Hugo Mateu López. Todos ellos han estado acompañados por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como por decenas de vecinos que han acudido a acompañar la imagen del santo. Al finalizar la procesión, se ha procedido al disparo de una traca en la plaza de los Dolores.
Además de los actos tradicionales en honor a Santo Tomás, la actividad festiva continuará esta tarde y, por un lado, el público infantil tendrá una cita con el espectáculo de La Ludoneta “Todo es un juego” con una selección de actividades de juego muy diversas.
La cultura también estará presente esta tarde, en este caso en el Teatro Municipal con sainetes valencianos, representados por la compañía de Teatro Fadrell. La Asociación La Canastilla realizará una rifa a beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de la Palma. La jornada también incluye tardeo con Resilientes y la programación está previsto que finalice en el recinto ferial con el espectáculo Operación Homenaje.
Para este viernes el programa festivo incluye de nuevo actividad en el recinto taurino con encierro y exhibición de ganado vacuno a las 13.30 horas, desafío taurino vespertino y vaquillas y toro embolado por la noche, mientras que el público infantil podrá disfrutar del espectáculo Canta y baila con Lunita, Five Cover Band pondrá la nota musical en el recinto ferial a la hora del tardeo y por la noche está previsto el desfile de disfraces y la actuación de la orquesta Kinky Band.