CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado con éxito el Foro Joven de Benicàssim, un espacio de participación donde los jóvenes de la localidad tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas y aportar ideas para la elaboración del I Plan Estratégico de Juventud. La jornada, organizada por el Departamento de Juventud, contó con la participación activa de jóvenes de entre 12 y 30 años, quienes, a través de encuestas y debates, contribuyeron al análisis de sus necesidades y propuestas para mejorar su calidad de vida en el municipio.
"Desde el Departamento de Juventud, se está trabajando activamente en la mejora del Casal Jove, con el objetivo de hacerlo un lugar más atractivo y útil para los jóvenes del municipio. Además, se continuará promoviendo iniciativas que respondan a las demandas planteadas en el Foro Joven, con la firme intención de seguir construyendo un municipio más inclusivo, participativo y enfocado en las necesidades de su juventud", ha subrayado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"Estamos comprometidos con la juventud de Benicàssim, tanto dentro como fuera del Casal. Queremos que se sientan escuchados y respaldados, y que sepan que seguimos trabajando para crear un entorno que les impulse a crecer y a desarrollarse", ha afirmado el concejal de Juventud, Carlos Andrés Martínez Sánchez.
Durante el Foro se trataron ideas e iniciativas aportadas por los jóvenes benicenses. Entre las cuestiones más destacadas, los adolescentes de entre 12 y 17 años mostraron especial interés por actividades de ocio y deportivas. Por otro lado, los jóvenes de 18 años en adelante expresaron su interés por la formación académica y las oportunidades de empleo de cara a su futuro profesional.
En paralelo, los asistentes trabajaron en una dinámica grupal en el Casal Jove, un espacio clave para la juventud de Benicàssim, en la que se propusieron y votaron iniciativas que serán evaluadas por los técnicos municipales, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Juventud.