Benicàssim cierra 2021 con un superávit de 12,2 millones

31/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha cerrado el 2021 con un superávit de 12,2 millones de euros y continúa manteniendo por tercer año consecutivo un endeudamiento 0. Como ha recordado la alcaldesa, Susana Marqués, “disminuir la deuda municipal y sanear las cuentas, ha sido una constante desde que accedimos a la alcaldía. Con una deuda heredada del tripartito por valor de 17 millones de euros y 1,2 millones de facturas sin pagar nos pusimos a trabajar. Unas políticas exhaustivas, eliminación de gastos superfluos y una gestión rigurosa, nos permitió en 2018 lograr el saneamiento de las cuentas municipales”.

La primera edil ha continuado diciendo que “por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento encara el ejercicio fiscal sin deuda, con un superávit de 12,2 millones y 3,2 millones para inversiones lo que nos permite gestionar el dinero de nuestros vecinos desde el rigor, eficiencia y la responsabilidad que nos encomendaron y el resultado positivo de nuestra gestión en materia económica nos permite destinar el  remanente positivo del pasado ejercicio a impulsar inversiones para el futuro de los benicenses y para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha logrado durante la última década un descenso sostenido y continuado de su deuda hasta lograr el saneamiento de sus cuentas liquidando su deuda en 2018. Desde entonces, el equipo de gobierno ha logrado cerrar cada ejercicio con un remanente de tesorería positivo, “lo que ha permitido reinvertir los remanentes en mejoras necesarias para la ciudad, al tiempo que poder atender el pago a proveedores en un plazo inferior a 7 días desde la presentación de su factura”, ha indicado al respecto el concejal de Hacienda, Arturo Martí.

Asimismo, Martí ha enumerado proyectos que se han materializado durante los últimos años, como la prolongación de la CV149, la reparación e impermeabilización de la cubierta del polideportivo municipal, ampliación del cementerio municipal y puesta en funcionamiento del tanatorio, la remodelación de la calle Encarnación Marzá, la construcción del skatepark o la prolongación de la avenida Ferrocarril, entre otros proyectos de mejora del municipio, así como la compra de patrimonio municipal del suelo para viviendas sociales, dependencias municipales, sede de la Policía local y locales para asociaciones.

El edil de Hacienda ha finalizado poniendo en valor el trabajo del área de Intervención “y lograr que la liquidación del presupuesto 2021 se haya cerrado cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y sin endeudamiento”.

Noticias relacionadas

next