CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la regeneración de las playas de la zona sur del municipio tras el permiso de Costas para distribuir el acopio de arena transportada por el propio Servicio Provincial de Costas.
Esta iniciativa está siendo la única actuación que autoriza Costas cada año para la regeneración de la playa de la zona sur y paliar la regresión que sufre. Sin embargo, a pesar de que el Consistorio contaba con la partida económica y los medios necesarios para proceder a ello, esa autorización no ha llegado hasta ya empezada la presente temporada, pero ya se está haciendo la reposición de arena en el litoral sur de Benicàssim.
Desde el consistorio se ha solicitado en diversas ocasiones la publicación del Plan Integral de Protección de la costa en la provincia que contemple medidas a medio y largo plazo, para paliar las pérdidas en los arenales, causadas por la regresión de la costa que en las últimas décadas está sufriendo el litoral de la provincia debido a la modificación de las corrientes que modifica la fisonomía de las playas.
El Ayuntamiento de Benicàssim y la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur van a continuar reivindicando juntos mejoras necesarias en la costa de la zona sur, como es la regeneración del litoral y poder poner una solución a medio largo plazo para frenar las consecuencias de la regresión de la costa que sufre la playa del Heliópolis y en las que se necesita el permiso obligatorio del Servicio Provincial de Costas.