CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya ha elegido las tres mejores ideas emprendedoras dentro del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2019. Los premiados con 1.000 euros en metálico han sido los proyectos de M.ª Aranzazu Alonso Doménech en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. En el apartado de Salud, cultura y deporte, el premio de 1.000 euros ha sido para el proyecto presentado por Perla Pibb Calafell. Y, por último, Pablo Vázquez Roig ha sido premiado con 1.000 euros en la categoría de Tecnología e Innovación.
El jurado de la presente edición está presidido por la concejala de Emprendimiento, Vanessa Batalla, y está formado por el representante del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Alejandro Colonques Moner; el representante del Centro Europeo de Empresas de Castellón (CEEI), Luis Miguel Batalla Salado; el representante de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot), Rafael Tarin Corberan; la representante de la Fundación Globalis, Herena Ojeda Ballester; y el representante de la titulación de Grado en Turismo en la UJI, Luis José Callarisa Fiol.
Durante la reunión mantenida entre los miembros del jurado se valoraron los ochos proyectos presentados y, durante ese encuentro, los candidatos defendieron sus ideas. Para la elección el jurado valoró la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador.
Las tres ideas ganadoras serán presentadas al público en los próximos días durante el acto en el que se hará entrega de los premios a los seleccionados. El concurso estaba limitado a proyectos elaborados expresamente para iniciativas que tengan que desarrollarse en Benicàssim y, como han indicado desde el área de Promoción Económica, el programa “nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles en su desarrollo con una dotación económica que pueda financiar, al menos en parte, el inicio de la actividad que se proponga”.