BENICÀSSIM. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado el primer sorteo de un patinete eléctrico dentro de la campaña de promoción de comercio local a través de la aplicación móvil Zoco. Dolores Martí Monzó ha sido la agraciada y la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, junto al técnico de Comercio, Joaquín Muñoz, y representantes de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) le han hecho entrega del patinete eléctrico que se sorteó entre todos los clientes que han utilizado la aplicación móvil Zoco.
Batalla ha explicado que la aplicación móvil es un cruce entre un chat y una tienda online, "pero simplificada al máximo para que pueda utilizarla cualquier usuario interesado y para que pueda adaptarse a la mayoría de productos de los establecimientos".
Así, un comercio puede darse de alta, crear su catálogo y empezar a vender en cuestión de minutos. Al disponer de un chat el vendedor puede comunicarse con el cliente de manera similar a como lo harían en su tienda física, manteniendo el trato directo y cercano que caracteriza al comercio de Benicàssim.
Ya son 60 los comercios y servicios profesionales de la localidad que están disponibles en la aplicación móvil Zoco, donde se puede consultar la información básica de cada establecimiento, como la dirección y el horario de apertura, así como consultar el catálogo de algunos de sus productos e incluso está la posibilidad de iniciar un chat entre los comerciantes y los clientes. La aplicación móvil, de uso gratuito, está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y se puede descargar directamente desde la web www. getzoco.com.